martes, 2 de junio de 2009

Armonía o Costumbre?

hay miles de cosas en este universo que uno las mira sin prestar atención.
obviamente. no pretendo afirmar que acabo de descubrir américa.
pero si uno presta atención.... hay cosas de la vida en pareja (papeles o no de por medio) que aplican a la situación de referencia y que hoy nos atañe - como diría el periodista - "Armonía o Costumbre?"

por ejemplo: los colores del arco iris.

...rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, etc

no sé si este es el orden o a la inversa (azul, verde, amarillo, etc)
tanto da.
igual se entiende.

el punto es el siguiente: cuando uno pone estos colores en ese preciso orden - ... rojo, anaranjado, amarillo, etc., quedan... lindos?.... en armonía?... armónicos?
... o en realidad es que estamos acostumbrados a verlos en ese orden y nos hemos armado una imagen cerebral falsa de que quedan lindos y armónicos?
con las parejas a veces pasa lo mismo.
miro las parejas. parejas de amigos, parejas de parientes, parejas por la calle, parejas de mis compañeros de oficina... y no logro darme cuenta de si me gusta así, como están, por una cuestión de que está lindo en ese orden, fulano con fulana y mengano con mengana... porque realmente es armónico... o porque ya me acostumbré a verlos.
y me pregunto si esa parejita de viejos que va caminando delante mío de la mano están todavía juntos porque les gusta... o porque se acostumbraron... o por miedo a cambiar el orden.

Armonía o Costumbre?
aplíquese
explíquese
archívese

No hay comentarios: