miércoles, 19 de agosto de 2009

Cámara

finalmente resolví comprar la cámara
pasé años antes de poder hacer una elección.
estuve tiempazo tratando de seleccionar la mejor marca
todo esto no por un tema de ego sino simplemente para no errarle y terminar tirando un montón de plata en algo que no lo vale
finalmente no sé si es la mejor o no, pero definitivamente tiene las mejores críticas en consenso.
elegí Nikon

luego venía el tema de elegir el modelo, con las mejores reseñas, la más adecuada según el uso que le iba a dar, viendo si compact o semi prof o prof.
la última quedó descartada por razones obvias: precio
la compact la tuve que comprar igual, porque son usos diferentes y porque es conveniente y cómodo tener una
la necesidad de comprar la semi pro apareció cuando me di cuenta de que había un lote de fotos que quería sacar y que no había manera de que me quedaran como quería que me salieran cuando la foto la sacaba con la snapshot. es decir, el ojo ve un espectáculo increíble que la cámara no logra reproducir por más que cambie los ajustes y pruebe con varios programas diferentes

pedí consejo, leí reseñas locales, reseñas internacionales de usuarios comunes, reseñas de fotógrafos profesionales, entré a foros

guille, un amigo aficionado a la fotografía, me aconsejó que comprara una D40 y que gastara más en lentes que en la máquina
como de todos modos ya fui criada con un enorme espíritu crítico, termino, indefectiblemente, leyendo miles de artículos antes de quedarme con una única opinión.
después de más de un año en ese proceso, y mientras juntaba la plata para poder pagarla, llegué a los mismos resultados que me había dicho guille. la D40.
el problema surge cuando comienzo a leer que hay una D40x con muchas cosas buenas y mejoradas con respecto a la D40, entre ellas mayor cantidad de megapíxeles (de 6 a 10). primera disyuntiva. pero también cosas no tan buenas (el precio). segunda disyuntiva. aparece en escena y con mucha fuerza la D60 que también tiene 10 megapíxeles. con una crítica no tanto mejor q la D40 y con una gran diferencia de precio.
en fin. detalles, y detalles y más detalles.
(to be continued...)

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que importa a la hora de sacar una fotografía es lo que está del visor del lente para atrás. eso dijo un amigo , y yo tengo pruebas de ello.