viernes, 8 de mayo de 2009

HASTA MAÑANA

Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja

para la muerte, que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me lo digan cuando me despierte.


el dragón no es más que una ilusión.
la crisis puede hacer estragos, pero la soledad profunda del ser humano, su narcisismo, no puede solventarse con monedas
.
y así seguimos y seguimos. esperando. algo.
"me duermo débil y sueño que soy fuerte" - decía Benedetti -
en realidad soy frágil y vivo de armadura puesta.
así es más fácil. más fácil enterrar el corazón, andar, dormir, vivir, despertar.
no me lo digan cuando despierte.
no me despierten.

No hay comentarios: